Creo que una gran mayoría de ciudadanos, desea fervientemente que las prisiones de este país empiecen a poblarse de chorizos de guante blanco y tarjeta negra. Temen, que el tiempo lo diluya todo y estos sinvergüenzas pegados durante tanto tiempo al poder, que han robado a los mas humildes con tanto descaro, que han sobornado, prevaricado y todos los 'ados' que se nos pueden venir a la mente, esta gente, digo, se vayan de rositas y cojan mas fuerza para volver a empezar. El tiempo pasa y de momento se pueden contar con los dedos de una mano los que están entre rejas. Todos queremos que se haga justicia, que se apliquen las leyes.
Mañana, el Consejo de Ministros, tiene previsto aprobar la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que por primera vez pondrá plazos para los sumarios. La idea es limitar la instrucción a seis meses. teniendo en cuenta el panorama actual, los casos de corrupción que afectan a las grandes esferas del gobierno, su partido y la casa real, se tendrían que haber cerrado hace mucho tiempo. Teniendo en cuenta que cada día se destapan mas datos que se van incorporando a las causas, si esto se hubiera cerrado, no se conocerían las fechorías que esta gentuza ha estado laborando. A todo eso, siempre que han podido, han intentado torpedera la instrucción con infinidad de artimañas legales.
Teóricamente, las leyes no se aplican con efecto retroactivo, pero con esta gente...
Una imagen, vale mas que mil palabras: Los etarras Santi Potros y Alberto Plazaola, han salido de la cárcel, al descontarles la Audiencia Nacional el tiempo que estuvieron en prisión en Francia, de la condena que tenían. Vaya por delante mi total repugnancia hacia estos individuos, pero las leyes y las normas son para cumplirlas con todos por igual. No se puede ahora retocar una ley para que unos no salgan de la cárcel, aunque hayan cumplido según las leyes existentes cuando les condenaron y que otros no lleguen siquiera a ser juzgados, por amaño legal. La paja y la viga en ojo ajeno y propio no cuela.
La web nuestra de cada día: El sembrador de estrellas. El subtitulo de esta web, me encanta "Maestras de pedagogía terapéutica que siguen pensando que a la palabra "imposible", le sobran dos letras". Es cierto, solo hay que proponerselo y se conseguirá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario