domingo, 28 de diciembre de 2014

¿Mensaje real?

Es cierto que el mensaje de Nochebuena lo pronuncio el Rey, pero analizándolo minuciosamente, dista mucho de ser un mensaje real. La realidad ciudadana es muy diferente a la que mostraba Felipe. Esta claro, que el discurso emana de fuentes gubernamentales, inmersas en plenas campañas electorales.
Para empezar, se hace en un cuarto de estar simulado, ¿porque no aprende de las familias que abren sus casas a los políticos, como se ha mostrado últimamente en Salvados?. ¿Porque no se acerca a una vivienda de un barrio humilde, para explicarles que "las principales magnitudes macro-económicas están mejorando y que hemos recuperado el crecimiento económico y la creación de empleo. Estos datos son una base nueva para la esperanza de que, en el futuro, puedan generarse de forma sostenible muchos más empleos y, especialmente, empleos de calidad". ¿De verdad usted se cree, que con las herramientas que les han dado a los empresarios, se van a volver a crear empleos de calidad?. ¿Está de broma, o esta pensando en el Día de los Inocentes?.
Insiste en el buenísimo: "La dureza y duración de la crisis económica produce en muchas familias incertidumbre por su futuro; la importancia de algunos de nuestros problemas políticos genera inquietud; y las conductas que se alejan del comportamiento que cabe esperar de un servidor público, provocan, con toda razón, indignación y desencanto". ¿Incertidumbre?, ¿inquietud?, ¿desencanto?, ¿pero usted ha releído el discurso?. La gentes hace colas para que les den comida, porque tienen hambre. Miles de personas. ¿A eso le llama incertidumbre?. ¿Inquietud?, están acabando de aprobar una Ley Mordaza, que nos devuelve a las horas mas fascistas del régimen franquista. No se va a poder fotografiar a la policía maltratando a los ciudadanos. No se podrá manifestar nadie contra el gobierno, porque están es sus manos permitirlo o no; repelerlo, multarlo.
Podrán intervenir cualquier linea telefónica, como en los peores momentos de la Stasi alemana. En definitiva, van a crear un estado policial, para perpetuarse en el poder y controlar a los ciudadanos incómodos. ¿Inquietud?, ¿pero que pasa?, ¿también está abonado al Marca y solo lee eso?.
Una ultima perla: "Es cierto que los responsables de esas conductas irregulares están respondiendo de ellas; eso es una prueba del funcionamiento de nuestro Estado de Derecho". ¿Pero de verdad no le llega, que están intentando al juez Ruz, para que no destape toda la corrupción que se intuye, a la vista de lo destapado y que afecta principalmente al PP?. ¿Usted no ha observado las presiones externas (no se la internas), hacia el Juez Castro, para que no sentara a su hermana en el banquillo?. Le concedo el beneficio de que usted no este implicado en estas presiones. Quiero creer, que es usted una persona honrada y que no permitirá esos actos. Por eso mismo, no acepto como suyo el discurso que desde hace tiempo repite Rajoy y sus secuaces por todos los medios a su alcance. Si de verdad se quiere ser el rey de todos los españoles, de un puñetazo en la mesa, tire al fuego ese discurso y diríjase a la ciudadanía con la verdad y no con la verdad de un gobierno mentiroso. Mientras no rompa con el cautiverio del gobierno, tiene usted todo mi repudio.
Mensaje escrito del Rey (antes de grabarse): http://ep00.epimg.net/descargables/2014/12/24/c82cde4e441b0ce72d2a1220d27d963a.pdf
Mensaje del Rey (vídeo):
http://www.rtve.es/alacarta/videos/especiales-informativos/mensaje-navidad-su-majestad-rey-felipe-vi-2014/2926497/




No hay comentarios:

Publicar un comentario