domingo, 11 de enero de 2015

Occidente en la mirilla

Realmente impresionante la manifestación de ciudadanos por las calles de París esta tarde, condenando los asesinatos de los últimos días. Por delante de esta manifestación, otro grupo de personas, en su mayoría representantes de gobiernos de diferentes países, demostraban el cinismo y la caradura de una gran parte de ellos. La distancia entre las dos manifestaciones, se debería al aislamiento que habrán deseado los ciudadanos, para no contaminarse con semejante gentuza.
Pero volvamos hacia atrás. Parece, que hace unos meses, los radicales de ISIS, habían hecho una amenaza generalizada hacia toda Europa: "Conquistaremos Europa y no será de forma amable"http://www.infobae.com/2014/12/23/1616974-isis-amenaza-occidente-conquistaremos-europa-y-no-sera-forma-amable.
Ante esta amenaza, algunos países se lo tomaron en serio, como prueba las manifestaciones de Margallo http://www.europapress.es/nacional/noticia-margallo-alerta-amenaza-superior-afganistan-si-isis-establece-irak-20140617123414.html, con lo cual, de broma nada. ¿Que hicieron los demás paises europeos?. ¡QUE HIZO LA UNION EUROPEA?.
Dicen que Charlie Hebdo, tenia dos policías protegiendo su sede, desde hace tiempo, pero ¿que se puede hacer con dos policías ante un ataque terrorista?. ¿No se olieron nada los servicios secretos de este ataque?. ¿Para que sirve la inteligencia policial?.
Esta claro, que los terroristas son los culpables de estos asesinatos, pero alguien tendrá que dar explicaciones de porque no se habían 'olido' nada.

Entiendo toda la solidaridad de los ciudadanos de todo el mundo ante este terrible acto. Entiendo la de los dibujantes y periodistas, por lo que pudiera suponer de ataque a la libertad de expresión. Ahora bien, en el grupo que encabezaba la manifestación de esta tarde, había individuos que han actuado como auténticos terroristas como Netanyahu, que lleva a sus espaldas demasiadas muertes palestinas http://www.publico.es/internacional/matanza-netanyahu-pretende-volver-al.html y algunos otros, que indirectamente llevan a sus espaldas otras muertes.
Pero quizás lo mas indignante, ha sido la presencia del presidente español, que va a manifestarse a París en defensa de la libertad de expresión, cuando aquí acaba de aprobar una Ley que cercena la libertad de expresión de los ciudadanos y de los medios de comunicación. Si se fijan en las imágenes de la manifestación, Rajoy no aparece en la cabecera, esto pudiera deberse a que no lo consideraran un relevante político mundial, pero yo no opino así, creo que se ha debido, a que alguien le ha debido de aconsejar que se escondiera, para que no se le notara la caradura. Bueno, ademas de su irrelevancia en la política mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario